Descubren refugios prehistóricos de 12 mil años de antigüedad en el estado de Oaxaca
Arqueólogos han descubierto dos cuevas prehistóricas en el estado de Oaxaca que datan de hace aproximadamente 12 mil años. Estos hallazgos son un importante descubrimiento para la comunidad científica y para el conocimiento de nuestras raíces.
Las cuevas, ubicadas en Yagul y Mitla, fueron utilizadas como refugios por los antiguos habitantes de la región. Los expertos creen que las cuevas fueron utilizadas para protegerse de los depredadores y de las inclemencias del clima, además fueron un lugar seguro para guardar objetos y alimentos.
Los arqueólogos han encontrado restos de herramientas de piedra y huesos de animales que fueron utilizados como alimento. También han identificado restos de incendios que podrían haber sido utilizados para calentarse y cocinar.
A través de estas excavaciones, se espera descubrir más información sobre los antiguos habitantes de la región, así como también sobre la flora y fauna que existían en esa época.
Este hallazgo es significativo no solo para la historia de México, sino para la historia de la humanidad en general. Nos permite conocer más acerca de nuestros antepasados y su forma de vida, así como también comprender mejor el mundo natural en que vivían.
Si bien estos hallazgos son emocionantes, se necesitan más investigaciones para poder conocer más acerca de estas cuevas prehistóricas. Los arqueólogos seguirán trabajando en la zona, en la búsqueda de nuevos descubrimientos y en la comprensión más profunda de nuestro pasado.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.