Un mega apagón sacudió hoy, 16 de diciembre de 2025, el centro de Monterrey, Nuevo León, causando un caos notable tanto para los automovilistas como para los comercios de la zona. La interrupción del servicio eléctrico comenzó alrededor de las 17:00 horas, y desde entonces, la oscuridad se apoderó de las calles y avenidas principales, generando múltiples percances viales debido a la falla total de los semáforos en cruces clave.
Los reportes indican que las luminarias permanecen fuera de servicio, lo que ha limitado la visibilidad considerablemente en áreas como las avenidas Colón, Zuazua, Zaragoza y Madero, además de las calles Tapia, Doctor Coss, Escobedo, Emilio Carranza, Isaac Garza y Arteaga. Como resultado, muchos negocios han tomado la decisión de cerrar sus puertas, priorizando la seguridad de sus empleados y clientes.
El problema fue atribuido a la salida de operación de un circuito de media tensión, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha enviado personal técnico al sitio para trabajar en la resolución del incidente. La situación ha generado molestias entre los vecinos y comerciantes, quienes enfrentan no solo la falta de luz, sino también la inconveniencia de trasladarse en un entorno con escasa iluminación.
Se recomienda a los automovilistas que mantengan la precaución ante la escasez de señales de tráfico y la imprevisibilidad del tránsito. Mientras tanto, la CFE trabaja arduamente para restaurar el servicio eléctrico, aunque han solicitado paciencia a la población afectada.
La situación sigue siendo monitorizada y es esencial que los residentes de Monterrey se mantengan informados a medida que se registran avances en la recuperación del servicio. En el caso de que haya actualizaciones significativas, se comunicarán oportunamente.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/12/Solo-el-25-de-boletos-de-Mexico-vs-Portugal-disponibles.w-75x75.webp)
