miércoles, mayo 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Gastronomía

Aprovecha y prepara este flan, idea de chef JoseRa Castillo.

Redacción by Redacción
7 agosto, 2025
in Gastronomía
Reading Time: 2 mins read
A A
0
aprovéchalas para hacer este flan, idea del chef JoseRa Castillo
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

¡Ir al cine sin palomitas es casi como no haber ido! Aunque no es una regla obligatoria, para muchos de nosotros, disfrutar de una película sin ellas simplemente no tiene sentido. Sin embargo, es cierto que los empaques de palomitas suelen ser grandes y muchas veces terminamos llevando media bolsa a casa. Es en este punto donde surge una idea inspiradora del renombrado chef JoseRa Castillo: un delicioso flan de palomitas.

Este postre cremoso y dulce no solo es una forma ingeniosa de utilizar esas palomitas caramelizadas que sobran, sino también una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad culinaria. Ya sea que hayas comido palomitas en el cine o prefieras hacerlas en casa, incluso puedes optar por las compradas en el supermercado. Lo importante es que logres reunir esos ingredientes para crear un flan que deslumbrará a todos.

La preparación es sencilla y emocionante, ideal para aquellos que quieren sorprender en la mesa de postres. Aquí te contamos los pasos a seguir:

  1. Preparar el caramelo: Comienza colocando azúcar en una olla pequeña a fuego medio, dejándolo derretir hasta que adquiera un hermoso color dorado ámbar. Luego, vierte este caramelo caliente en el fondo de un molde para flan y reserva.

  2. Primera mezcla en la licuadora: Licúa las palomitas junto con la leche condensada, la leche evaporada y la leche entera. Obtendrás una mezcla suave que debes verter en un tazón grande.

  3. Segunda mezcla: En la misma licuadora, añade queso crema, huevos y vainilla, así como la mezcla de palomitas previamente preparada. Licúa nuevamente hasta que todo esté completamente integrado.

  4. Hornea el flan: Vierte esta mezcla en el molde con el caramelo y colócalo en una bandeja para hornear con agua caliente en un proceso de baño María. Cocina en el horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos. El flan está listo cuando, al insertar un palillo, este salga limpio.

  5. Enfría y disfruta: Es crucial dejar enfriar por completo antes de desmoldar. Para obtener una mejor consistencia, puedes refrigerarlo unas horas antes de servir.

Este flan de palomitas es una delicadeza que no solo permite aprovechar esas sobras del cine, sino que también transforma un clásico en una experiencia única. Una receta ideal para compartir con amigos o familiares en cualquier ocasión.

Si te ha llamado la atención esta propuesta dulce, considera también explorar otras recetas creativas en el ámbito de los postres.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ChefcocinaColumna DigitaldulceflanideaJoseRa CastillopostreReceta
Previous Post

Morelia: Una Metropolis en Progreso.

Next Post

Un día manejando con Ana Claudia Talancón.

Next Post
Así es un día con Ana Claudia Talancón detrás del volante de Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Un día manejando con Ana Claudia Talancón.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.