A sus 73 años, Arnold Schwarzenegger ha hallado otro papel estelar. Para este no debe pararse frente a las cámaras. Ni siquiera salir de su mansión de Los Ángeles. La estrella de cine y el culturismo se ha convertido en una voz sabia de la política californiana y en un personaje moderado en un país dividido entre dos grandes partidos políticos. El exgobernador ha comenzado una newsletter mensual donde recomienda lecturas, películas y da consejos de vida. La ha definido como “una versión de Arnold sin filtros” y en ella utiliza su historia de inmigrante a celebridad para inspirar a los lectores. También da consejos de entrenamiento. El texto de abril lo dedicó a contar la dieta que sigue para perder peso rumbo a la operación verano. “Pártete el lomo. Es lo más importante”, es su visión según contó a Jimmy Kimmel en su programa de televisión.
Schwarzenegger está en boca de todos de nuevo en California. Los periódicos locales han impreso su nombre incontables ocasiones las últimas semanas porque la historia ha vuelto como un bumerán. Su irrupción en la política en 2003 respondió a una serie de afortunadas coincidencias. El actor desafió al entonces gobernador, el impopular demócrata Gray Davis, en una elección especial. Muchos antecesores de Davis ya habían enfrentado intentos similares, pero Schwarzenegger se convirtió en el primer contendiente exitoso en un referéndum revocatorio gracias a un discurso en contra de los políticos tradicionales. El actor ganó esa elección y después otra que extendió su mandato. Al final del segundo periodo, en 2011, su popularidad era tan baja como la de Davis. Su valoración ha mejorado con los años. En 2021 es el republicano mejor valorado del país de acuerdo a un sondeo de YouGov.
Hoy Caitlyn Jenner, la exmedallista olímpica y activista transgénero, busca repetir el hito logrado por el inmigrante austriaco llegado a Estados Unidos en 1968. Jenner quiere convertirse en la primera republicana que gobierna desde que Schwarzenegger dejó el poder hace diez años. Quien se juega el cargo actualmente es Gavin Newsom. El exgobernador asegura que recientemente ha recibido en su mansión angelina a varios políticos de ambos partidos, demócrata y republicano, en busca de consejos sobre la elección de noviembre. Arnold prevé que esta se convierta en un circo, como fue la organizada hace 18 años, que tuvo más de 130 candidatos. Schwarzenegger, quien considera entre sus amigos tanto a Jenner como al gobernador Newsom, ha evitado decir los nombres de quienes han tocado a sus puertas.
Mundialmente conocido como Terminator, a Schwarzenegger le gusta dar entrevistas con la chaqueta del gobernador 38º de California puesta. Sale casi todos los días a dar un paseo en bicicleta de 20 kilómetros por las calles de Santa Mónica, un ejercicio de poco impacto que adoptó como forma de recuperación después de las cuatro cirugías de corazón que le han hecho, la más reciente en octubre pasado. En su casa levanta pesas en un gran gimnasio que ha adaptado en una sala. Allí convive con su pareja desde hace siete años, la fisioterapeuta Heather Milligan, quien guarda un perfil muy bajo en los tabloides y en las redes sociales. Más conocidos son las mascotas miniaturas de la pareja, un caballo llamado Whiskey y el burro Lulu. Los animales se convirtieron en estrellas de los vídeos virales que el exgobernador subió a Instagram durante la pandemia.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.