Este jueves, Andrés Manuel López Obrador, asegura que no existirá contaminación por parte del tres maya al garantizar que su combustible será un diésel especial: “El tren va a funcionar con un diésel especial, no contaminante”, dijo el mandatario.
López Obrador aseguró que se trata de una buena noticia para los habitantes del sureste de México, ya que se trata de un combustible que se va importar de la refinería Deer Park.
“No solo se va usar para el Tren (el diésel), de bajo contenido en azufre, no contaminante, también se tomó la decisión que es el diésel que se va usar en toda la península, Chiapas y Tabasco”, subrayó.
El mandatario recordó que su megaobra funcionará con energía eléctrica en Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal, “es eléctrico, es el tramo 3,4,5 y 6. Hasta aquí, entonces va ser eléctrico y va poder funcionar con ese diésel bajo en azufre”.
Añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está participando en la electrificación del proyecto, “nos está ayudando mucho porque imagínense lo que significa abastecer de energía todo el sistema”, resaltó.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.