lunes, agosto 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Asem impulsa 500 emprendedores E-100 2026

Redacción by Redacción
28 agosto, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Asem presenta a la generación E-100 2026; ya suma 500 emprendedores
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Asociación de Emprendedores de México (Asem) ha presentado con entusiasmo su nueva generación E-100 2026, compuesta por 100 fundadores de empresas pertenecientes a diversos sectores y tamaños. Este evento tiene como objetivo primordial fortalecer las redes de apoyo y colaboración entre emprendedores, una necesidad cada vez más palpable en el entorno empresarial actual.

De un total de 484 postulantes, 175 llegaron a la fase final, de los cuales el 51% fueron mujeres. Al final, se seleccionaron 100 emprendedores, sumando así cinco generaciones y un total de 500 emprendedores en el programa. Juntos, estos emprendedores generan 16,700 empleos y facturan 11,400 millones de pesos, contribuyendo significativamente a la economía nacional al tener presencia en 18 sectores y 26 estados del país.

Durante la presentación, Juan Carlos Cante, presidente del Consejo Directivo de la Asem, enfatizó que emprender implica enfrentar desafíos para los que a menudo no existen manuales. Por ello, es fundamental fortalecer la colaboración entre aquellos que han navegado con éxito este camino, promoviendo un ambiente de aprendizaje y soporte mutuo.

En la misma ceremonia, se otorgaron los Premios E-100 a tres emprendedores destacados por sus prácticas empresariales en tres categorías: transformación digital, innovación e impacto social y ambiental. En la categoría de Transformación Digital, Jack Goldberg, de la empresa Goldberg, fue reconocido por su uso de tecnología para mejorar su operación. En el ámbito de Innovación, Anastasia Starostenko, de Marusia, se destacó por desarrollar un producto con un impacto comprobable. Por su parte, Alicia Rosas Benítez, de Alicia D’Core Fine Handcraft Products, recibió el galardón por liderar una empresa que beneficia positivamente a personas y comunidades, además de generar valor.

Este evento también abrió el diálogo sobre los retos que enfrentan los emprendedores después de poner en marcha sus negocios. Las conferencias abordaron estrategias para identificar oportunidades y sostener el rendimiento de los líderes empresariales, además de construir operaciones escalables.

Con la experiencia acumulada a lo largo de cinco generaciones, el E-100 no solo sirve como un espacio de vinculación, sino también como una fuente de conocimiento esencial para enfrentar los constantes retos que surgen en el camino del crecimiento empresarial. En un contexto en el que emprender implica navegar por territorios en muchas ocasiones inciertos, el fortalecimiento de estas redes puede resultar clave para garantizar el éxito y la sostenibilidad de nuevas iniciativas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 1002026AsemColumna DigitaleEmprendedoresEmprendimientogeneraciónGeneración E-100Innovaciónpresentastartups
Previous Post

Agencias de viajes crecen, pero enfrentan desafíos.

Next Post

Gobierno británico impone restricción exportación retrato Rembrandt

Next Post
UK government places export bar on £71m Rembrandt portrait - The Art Newspaper

Gobierno británico impone restricción exportación retrato Rembrandt

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.