Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata, Nancy Pelosi, fue “atacado violentamente” en su domicilio de San Francisco, en el estado de California, por lo que debió ser hospitalizado, dijo la portavoz de la presidenta de la Cámara, Drew Hammill, en un comunicado.
Hammill también dio a conocer que el asaltante fue detenido y ya está bajo custodia para comenzar las investigaciones y determinar las razones del ataque. A su vez, también se informó que Nancy Pelosi no se encontraba en su casa en el momento del incidente.
“La presidenta y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados”, dice Hammill en el escrito, mientras transmite también las intenciones de la familia para disfrutar de privacidad en estos momentos.
No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia. En agosto pasado fue condenado por conducir ebrio en mayo cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.
Fue condenado a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5 mil dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2 mil dólares al tribunal.
El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.