Más de 9,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) están tomando clases virtuales debido a las aulas dañadas por el huracán “Otis” hace tres años. El daño que dejó el huracán en la infraestructura educativa del estado, ha obligado a las autoridades a recurrir a la educación a distancia para garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación sin riesgos para su seguridad.
El proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada ha sido lento, lo que ha llevado a la universidad a buscar opciones alternativas para impartir clases y no retrasar la educación de sus alumnos. Actualmente, el 70% de las aulas en la UAGro todavía están dañadas y requieren reparación, a pesar de que ha pasado un tiempo considerable desde que el huracán causó los daños.
En respuesta a esta situación, la universidad ha desarrollado un programa de educación a distancia que permite a los estudiantes tomar clases virtuales a través de internet. Aunque esta solución ha permitido a los estudiantes continuar su educación sin retrasos significativos, algunos estudiantes reportan dificultades para acceder a la tecnología necesaria para participar en estas clases.
A pesar de los desafíos causados por los daños del huracán “Otis”, la UAGro ha demostrado un compromiso con su tarea educativa al encontrar soluciones alternativas para garantizar que sus estudiantes puedan continuar su formación. Es necesario que las autoridades correspondientes se involucren más para garantizar la reconstrucción y el mantenimiento de la infraestructura educativa del estado y prevenir problemas similares en el futuro.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.