La coreógrafa y una de las fundadoras de la compañía independiente Fóramen M Ballet, Beatriz Madrid, recibirá la medalla Luis Fandiño por su trayectoria, en el contexto del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) que este año llega a su sexta edición.
Del 4 al 15 de agosto se realizará el festival de manera presencial y en línea en diversos foros como el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural Teopanzolco de Morelos y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde será galardonada Beatriz Madrid el 5 de agosto.
Beatriz Madrid
“Me siento muy honrada de que la comunidad reconozca mi trayectoria y trabajo. Es lindo que se distinga a mi generación, que es intermedia, ni más grandes ni jóvenes. Somos de los 50 y tantos años que no estamos retirados, sino en plena actividad para expresarnos.”
Considera que los festivales de danza “sirven de plataforma para que los artistas presenten sus propuestas“, ya que no pueden depender sólo de las instituciones. También sostiene que la danza contemporánea en el país es un movimiento muy importante que se ha mantenido a pesar de la pandemia.


