martes, junio 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Biden, Trudeau y AMLO reunidos: Discutirán temas de conflicto

Redacción by Redacción
18 noviembre, 2021
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Novena Cumbre de los Líderes de América del Norte que hoy tiene lugar en Washington. D.C., es más importante de lo que parece. No es una reunión simbólica. Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, tienen muchos temas en la mesa: la recuperación económica, la pandemia del Covid-19, los precios del petróleo, salarios, democracia sindical.

Y como un tema bilateral entre los presidentes de Estados Unidos y México, “la migración, que es una papa caliente”, afirmó el líder del Frente Nacional de Inmigrantes y activista, Carlos Arango, quien expresó: “La dignidad de los trabajadores mexicanos no está en la mesa de negociación. Los derechos se ejercen”.

Señaló que este jueves 18 de noviembre los Jefes de Estado de los tres países de América del Norte se reunirán por primera vez, después de la firma del T-MEC, que es un tratado comercial con características diferentes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que firmaron los presidentes George Bush, Carlos Salinas de Gortari y el Primer Ministro Brian Mulroney, en el siglo pasado.

Manifestó que la propuesta abierta de López Obrador es pedir a su homólogo Biden, la legalización de 11 millones de indocumentados; que al menos el mandatario mexicano sabe que no depende del Ejecutivo sino del Congreso estadounidense.

Estima que lo que el presidente López Obrador trae bajo la manga, pero que ya todos vieron “es la mano de obra barata de México y Centroamérica, ante la escasez de trabajadores en Estados Unidos y que México llenaría con trabajadores temporales, sin sindicatos, con condiciones laborales inaceptables”.

Advierte el líder y activista Carlos Arango “que habrá muchos puntos de conflicto como son la manufactura de automóviles eléctricos y la generación de energías limpias, que no se contempla en la reforma eléctrica que impulsa López Obrador”.

Subrayó: “La reunión no es simbólica. Es de gran importancia”.

Manifestó: “Lo que nos debe preocupar es que México no sea el perdedor en esta Cumbre de Líderes de América del Norte, en su novena edición”.

Y esperar que las inversiones extranjeras en el marco del T-MEC, garanticen que los derechos de las y los trabajadores mexicanos no sean vulnerados.

Por separado, la especialista en Geopolítica, Territorio y Seguridad, Stephanie Henaro, comentó que la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, “se da en el contexto de una pandemia alargada que ya va rumbo a su cuarta ola a nivel mundial”.

Afirmó que las circunstancias geopolíticas detonadas por el inminente auge del gigante asiático China y su región comercial, elevan la necesidad de recuperar la noción de Norteamérica como región, a un nivel prioritario.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AMLOJoe BidenJustin TrudeauMigraciónNovena CumbrePandemiaT-MECwashington
Previous Post

Rubén Blades en el homenaje de los Grammy Latino

Next Post

Pablo Casado exige a Sánchez que lidere la posición de la UE contra la “dictadura terrible” en Cuba

Next Post

Pablo Casado exige a Sánchez que lidere la posición de la UE contra la “dictadura terrible” en Cuba

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.