Qué ha pasado en las últimas horas en Ucrania
En el 60º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos clave a las 08.00 de este domingo 24 de abril:
Ucrania acusa a Rusia de desplegar lanzaderas de misiles balísticos cerca de la frontera. Las fuerzas armadas ucranias han acusado este domingo a Moscú de desplegar lanzaderas Iskander-M, preparadas para disparar misiles balísticos de corto alcance, a unos 60 kilómetros de la frontera. “Los enemigos han incrementado el número de tropas en la región de Belgorod”, aseguran las fuerzas ucranias en su último informe diario, publicado este domingo.
Kiev eleva a ocho los muertos por bombardeos rusos en Lugansk este sábado. El gobernador ucranio de Lugansk, Serguéi Gaidai, ha comunicado este domingo a través de su canal de Telegram que la cifra de muertes por bombardeos rusos en la zona el sábado ha ascendido a ocho.
Ocho muertos en el ataque a Odesa del sábado. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha confirmado que al menos ocho personas murieron, entre ellas un bebé de tres meses, y 18 resultaron heridas en el ataque de las fuerzas rusas a Odesa del sábado.
El secretario general de la ONU visitará Ankara antes de Moscú y Kiev. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, visitará la capital turca antes de dirigirse a Moscú la próxima semana para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y luego a Ucrania para conversar con el presidente Volodímir Zelenski, informa la ONU en un comunicado. Zelenski califica la decisión de Guterres de ir a Moscú antes que a Kiev como “sin ninguna lógica”.
La OSCE afirma que varios de sus observadores han sido detenidos en Ucrania. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ha comunicado que está trabajando para asegurar la liberación de un número indefinido de miembros de la Misión Especial de Observación (SMM) que han sido detenidos en el este de Ucrania.
En la imagen, de Vincenzo Circosta (ZUMA Press Wire/dpa), los bomberos trabajan en un bloque residencial blanco un ataco con misiles en Odesa, el sábado.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.