Las bolsas del sudeste asiático se despidieron con números mixtos a pesar del rebote en Asia. Los inversores se mantuvieron cautelosos debido a la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y los nervios estuvieron a flor de piel luego de que el presidente Trump expresara su descontento con el progreso de las negociaciones y amenazara con aumentar los aranceles.
El índice compuesto de Shanghai subió un 0,7%, mientras que el índice compuesto de Shenzhen se mantuvo estable. Por otro lado, el índice Nikkei de Japón bajó un 0,6% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,8%.
Los inversores también estuvieron preocupados por las noticias de un posible brote de gripe aviar en Japón, lo que provocó una caída en las acciones de las empresas alimentarias del país. Además, la situación en Corea del Sur sigue siendo incierta debido a los conflictos políticos en torno al cierre de la planta de Kaesong, que había sido operada en conjunto por Corea del Sur y Corea del Norte.
A nivel regional, la economía de Indonesia está logrando un crecimiento robusto, impulsada en gran parte por el consumo interno, mientras que Malasia se está recuperando de las crisis económicas y políticas de los últimos años. Sin embargo, hay preocupaciones en torno a la economía tailandesa, que se ha desacelerado más de lo previsto debido a la incertidumbre política y los riesgos externos.
En general, los mercados de Asia están siendo impulsados por una combinación de factores, incluyendo las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la demanda de los consumidores en la región y las preocupaciones en torno a los riesgos políticos y económicos. Los inversores tendrán que permanecer atentos y cautelosos mientras esperan que se resuelvan las incertidumbres actuales.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.