El reciente Gran Premio de Gran Bretaña ha agitado el ambiente de la Fórmula 1, no solo por la polémica penalización a Oscar Piastri que permitió la victoria de Lando Norris en McLaren, sino también por la destacada actuación de Nico Hülkenberg, quien logró un histórico podio con Sauber. Sin embargo, no todos los pilotos salieron bien parados: el argentino Franco Colapinto se vio afectado al no poder disputar la carrera principal debido a una falla en su monoplaza.
Las especulaciones sobre un cambio en la alineación de pilotos de Alpine también han tomado fuerza tras los rumores sobre una posible incorporación de Valtteri Bottas. Durante el evento en Silverstone, tanto Bottas como su jefe en Mercedes, Toto Wolff, confirmaron reuniones con Flavio Briatore, el asesor ejecutivo de Alpine, para discutir la posible llegada del piloto finlandés al equipo con sede en Enstone.
Briatore, sin embargo, negó contundentemente que haya decisiones tomadas al respecto, asegurando: “No tengo ninguna información al respecto. Absolutamente no”. A pesar de sus afirmaciones, el directivo italiano respaldó a los pilotos actuales de Alpine, señalando que, aunque Bottas es un buen piloto, por el momento preferían trabajar con sus propios talentos.
Mientras tanto, analistas del deporte consideran que la experiencia de Bottas, quien ha ganado 10 grandes premios y participado en más de 246 competencias, podría ser invaluable para Alpine en su desarrollo a futuro. Sin embargo, la opción más probable para el finlandés parece estar en la nueva escudería de F1 de Cadillac, donde se especula que podría firmar un contrato multianual.
Por su parte, Bottas afirmó en una entrevista que aunque ha habido conversaciones con Alpine, no se han concretado en nada formal: “La situación es que se han mantenido conversaciones, por supuesto, pero en realidad no más que eso”, expresó. Confirmó además el interés de Briatore, pero enfatizó que las discusiones están más orientadas hacia la planificación para el año 2026.
Las palabras de Wolff, en tanto, han dejado claro que él no impedirá que Bottas busque un nuevo hogar si encuentra una mejor oportunidad en otro equipo: “Siempre he dicho que nunca detendré a Valtteri. Se merece estar en un auto de carrera, lo ha hecho muy bien”, aseguró Wolff.
Con Alpine en el centro de atención, permanecerá intrigante observar sus próximos movimientos y decisiones. Fuentes han indicado que no se esperan cambios drásticos en la alineación de pilotos y que Colapinto seguirá en el equipo, al menos hasta el final de la temporada, con posibilidades de continuar como titular en 2026. Mientras tanto, la escudería ha dado un sólido respaldo al joven piloto argentino, quien recientemente ha atraído la atención de un nuevo patrocinador, una importante empresa de telecomunicaciones.
La situación sigue en constante evolución y a medida que se acerca el Gran Premio de Bélgica, el paddock de la Fórmula 1 permanecerá atento a posibles novedades y cambios en la dinámica de los equipos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


