La Federación Española de Fútbol ha anunciado este domingo que Sergio Busquets ha dado positivo en el test del tipo PCR que han pasado los internacionales por la mañana. El resto de los integrantes de la concentración han dado negativo, según el comunicado federativo. El centrocampista y capitán de la selección es por lo tanto baja para el primer partido de La Roja, el próximo lunes contra Suecia en Sevilla.
Sobre el encuentro de preparación de este martes contra Lituania, en Leganés, la federación comunicó que “se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la Selección Sub 21. La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana [este lunes]. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque”.
La federación también informó de que siguiendo el protocolo de UEFA, el jugador abandonó la concentración en un vehículo medicalizado. “Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo”, ha comunicado la federación.
La baja de Busquets no solo deja a la selección sin su capitán y uno de los centrocampistas de referencia, sino que eleva las dudas sobre el correcto desarrollo de la competición de selecciones debido a la amenaza del coronavirus.