CaixaBank abonará este mes de mayo un 0,5% más en la nómina de sus trabajadores por resultados obtenidos en 2021. Se trata de un pago que está recogido en el convenio de las antiguas cajas de ahorro y que tiene en cuenta el beneficio obtenido por el banco y el nivel de rentabilidad registrado al cierre del ejercicio.
En concreto, la entidad catalana abonará un 0,25% más por haber obtenido beneficios después de impuestos (también cuenta el hecho de haber repartido un dividendo a cargo de 2021) y otro 0,25% por lograr una rentabilidad ROE superior al 8%, según explican fuentes de UGT. En realidad, CaixaBank presentó una ratio de rentabilidad del 6,4% a cierre del pasado ejercicio, pero esas cifras no reflejan el efecto de la absorción de Bankia. En ese sentido, las mismas fuentes sindicales apuntan que ya se acordó con la dirección del banco que para calcular este abono sí debían tenerse en cuenta los extraordinarios de la fusión y por ello los trabajadores recibirán este pago adicional a fin de mes.
Igualmente, UGT confirma que los empleados acogidos al ERE también percibirán este extra, aunque puntualiza que los trabajadores que dejaron el banco en noviembre recibirán el equivalente a diez doceavas partes.
Este pago adicional supone un 0,5% sobre todos los conceptos salariales, cuya revalorización está referenciada al convenio colectivo. No tendrá carácter pensionable ni se incorporará a tablas salariales. Tampoco está afectado por la homologación salarial ni la adecuación progresiva, detalla UGT.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.