lunes, agosto 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Camargo brilla en tiempos difíciles en Colombia.

Redacción by Redacción
13 agosto, 2026
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Camargo triunfa en la etapa más monstruosa y en una Colombia golpeada por los terremotos
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ciclismo colombiano se vistió de gala en la Vuelta a Colombia Sistecrédito 2026, y fue Diego Camargo, del Team Medellín-EPM, quien se alzó con el triunfo en la fase más exigente de la competencia. La quinta etapa, conocida como la etapa reina, se corrió el 12 de agosto y abarcó 164,7 kilómetros desde Ibagué hasta el Alto El Sifón, un arduo recorrido que llevó a los ciclistas a superar más de 4.100 metros de altura. Camargo cruzó la meta en solitario con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 9 segundos, vistiendo ahora el jersey amarillo de líder.

La jornada comenzó en Ibagué, llevando a los ciclistas a través de un exigente recorrido que incluía puertos de montaña significativos como el Alto del Convenio, con 16 kilómetros al 5,7% de media, varios rampas con categoría 1 y 2, y culminando en el cruce hacia El Sifón. La estrategia fue clave, y a 25 kilómetros del final, Javier Jamaica del NU Colombia rompió el orden con un ataque en solitario, pero Camargo, demostrando paciencia y habilidad, mantuvo la calma hasta que, en la cima, lanzó un poderoso cambio de ritmo que le permitió alcanzar y superar a Jamaica, estableciendo una clara ventaja en la llegada.

Las diferencias en el pelotón se acentuaron, con Santiago Garzón (GW Erco SportFitness) finalizando en la cuarta posición a 1:55, y otros ciclistas como Rodrigo Contreras y José Misael Urián distanciándose aún más. A pesar de las dificultades, el espíritu en la competencia seguía en alto. “Fue una etapa muy bonita, pero demasiado dura. La mejor forma de honrar a todas las víctimas del terremoto es ganando”, comentó Camargo tras superar la dura jornada, y subrayó la importancia de dosificar esfuerzos durante una carrera tan compleja.

Su victoria cambió el panorama de la clasificación general, con Camargo liderando con un tiempo acumulado de 21 horas, 28 minutos y 8 segundos, seguido por Jamaica a 38 segundos y Pinzón a 1:04. Esta edición es particularmente significativa, pues Camargo previamente había ganado la Vuelta a Colombia en 2020 y ha alcanzado el segundo puesto en las ediciones de 2024 y 2025.

La competencia prosigue con la sexta etapa, programada para el 13 de agosto, la cual ha sido modificada en respuesta a la situación provocada por el reciente sismo que afectó la región. Rubén Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, confirmó que el inicio no será en Manizales, sino en La Manuela, y que la llegada también se trasladará al premio de montaña. Con este panorama, Camargo deberá defender su maillot amarillo durante los últimos tramos de la carrera, mientras los ojos de los aficionados estén puestos en su desempeño en la ruta hacia Medellín, donde concluirá la Vuelta el 15 de agosto.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: CamargocolombiaColumna DigitaletapamonstruosaTerremotostriunfo
Previous Post

Deshaciendo la barrera monetaria

Next Post

Explosión en restaurante de Roma deja 13 heridos

Next Post
Deja 13 heridos explosión en restaurante de la Roma

Explosión en restaurante de Roma deja 13 heridos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.