El mundo del boxeo siempre está en constante movimiento y esta vez ha sido el turno de Saúl “Canelo” Álvarez de estar en el ojo del huracán tras sus declaraciones acerca de Luis Miguel. A pesar de ser admirador del cantante, el boxeador ha dejado en claro que no necesita a Luis Miguel cantando en una de sus peleas, rompiendo así con una tradición que se ha mantenido en los eventos de boxeo en el país.
La aparición de celebridades en los eventos deportivos es una práctica común, y más aún en el boxeo, donde se ha vuelto casi una tradición que artistas de la talla de Luis Miguel, Julio Iglesias y Juan Gabriel, entre otros, amenicen las peleas con sus interpretaciones musicales. Sin embargo, parece que el campeón mexicano no se siente cómodo con esta costumbre y ha decidido expresarlo públicamente.
Las declaraciones del Canelo han sido recibidas con diversas opiniones, pero lo cierto es que su postura es bastante valiente. Al fin y al cabo, romper con una costumbre tan arraigada no es sencillo, especialmente si se considera que convocar a artistas famosos tiene como objetivo atraer a un público más amplio y generando así mayores ganancias.
Es posible que su postura incomode a algunos promotores y organizadores de eventos de boxeo, pero la valentía del Canelo al expresar su opinión abre la posibilidad de que otros boxeadores decidan hacer lo mismo y ampliar aún más las opciones en los eventos de boxeo. ¿Quién sabe? Tal vez en el futuro veremos a los boxeadores entrando al cuadrilátero con sus propios temas de música de entrada, como ocurre en otros deportes.
Sin duda alguna, Saúl “Canelo” Álvarez ha demostrado una vez más que no tiene miedo de ir en contra de lo establecido y que está dispuesto a romper con las costumbres establecidas para poner su sello personal en su carrera. Solo queda esperar si su postura tendrá eco en el resto de la industria del boxeo en el país.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.