Al tiempo de asegurar que México recuperará su poder adquisitivo, el empresario y presidente del Grupo Carso, Carlos Slim dijo que observa un gran potencial económico para nuestro país para los próximos 20 años debido al asentamiento de más empresas en el país, así como el incremento de las exportaciones gracias al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Yo veo que el potencial es grande, porque el tratado de comercio con Estados Unidos es muy importante y las oportunidades de tener una gran actividad ya no maquilando, sino como socios para la exportación es enorme. Yo creo que ese eso ya está empezando y será para los próximos 10, 15, 20 años que podremos estar teniendo muchas empresas”, dijo Carlos Slim Helú.
Luego de asistir a una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el empresario resaltó la recuperación del salario mínimo y estimó que al término del sexenio se revertirá la pérdida del poder adquisitivo.
“Ha venido aumentando sustancialmente. Tuvo un rezago a partir de 1982, y con seguridad ya en este gobierno se va a reponer la pérdida que tuvo en esos 40 años”, dijo Slim a las afueras de Palacio Nacional.
Cuestionado sobre la marcha de miles de ciudadanos el domingo pasado en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), y de la marcha convocada por el presidente López Obrador para el 27 de noviembre, el empresario contestó: “es la democracia que hay, que es muy buena”.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.