jueves, abril 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Carney confirma que Canadá será sede del nuevo banco multilateral de defensa.

Redacción by Redacción
30 abril, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Economista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha anunciado que Canadá acogerá un nuevo banco multilateral de defensa, iniciativa que busca proporcionar financiamiento para el rearme de naciones que enfrentan crecientes riesgos geopolíticos. Esta declaración se produjo recientemente, poco después de que el Ministerio de Finanzas de Canadá revelara que se había estado trabajando en Montreal junto a aliados para formalizar la creación del Banco de Defensa, Seguridad y Resiliencia (DSRB, por sus siglas en inglés).

El DSRB, promovido por un grupo de antiguos asesores de seguridad de la OTAN, altos mandos militares retirados y banqueros, tiene como ambición convertirse en una institución de calificación AAA. Se espera que reúna un fondo de aproximadamente 100,000 millones de libras esterlinas, es decir, cerca de 135,000 millones de dólares, destinado a financiar proyectos de defensa, especialmente en países que luchan por acceder a financiamiento más asequible.

El Ministerio de Finanzas canadiense ha confirmado que los países participantes apoyaron de manera unánime que, tras la ratificación correspondiente, Canadá sea el anfitrión de la sede del DSRB. Sin embargo, a pesar de la firma de este apoyo, se reporta que Reino Unido y Alemania han mostrado un distanciamiento en relación con la iniciativa.

Carney subrayó que este es solo el primer paso en un proceso que requerirá de meses, si no trimestres, para avanzar. “Es un avance muy bienvenido; quedará mucho por hacer, y seguramente más naciones podrían sumarse en el camino”, comentó durante una rueda de prensa en Oakville, Ontario.

No obstante, el Reino Unido no ha permanecido inactivo; ha promovido su propia iniciativa de financiamiento multilateral junto con Países Bajos y Finlandia. Esta colaboración tiene como objetivo movilizar recursos privados para la adquisición de armamento y equipos militares.

El panorama es interesante y el futuro del DSRB se perfila como una herramienta clave en el apoyo a la defensa global, en un contexto donde la seguridad y la estabilidad son fundamentales. A medida que el mundo enfrenta crecientes tensiones geopolíticas, esta nueva entidad puede ofrecer una respuesta potente y coordinada a las necesidades de defensa de naciones en situación precaria.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Banco MultilateralCanadacarneyColumna Digitaldefensa
Previous Post

Conflicto entre seguridad y tecnócratas por Putin

Next Post

Descontrol en Vallecas: Óscar Valentín anima con megáfono

Next Post
Locura en Vallecas: ¡Óscar Valentín con megáfono antes de su partido contra el Estrasburgo!

Descontrol en Vallecas: Óscar Valentín anima con megáfono

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.