La lluvia continua ha dejado la ciudad de Chalco bajo el agua en las últimas horas. La intensidad del aguacero fue tal que se desbordaron el Río Coatepec y el Canal de La Compañía. Las carreteras principales de la ciudad, incluyendo la vialidad México-Puebla, se encuentra cerrada debido a la inundación.
La llegada inesperada del temporal de lluvias a la zona de Chalco ha provocado una situación de emergencia. Miles de personas han sido afectadas y se están realizando esfuerzos para evacuar a aquellos que corren mayor peligro. La inundación ha generado riesgos para la población, y se reportan cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad.
Se ha solicitado un Estado de Emergencia y se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de la población. Las fuerzas de seguridad y los pelotones de rescate están en el lugar para atender a la población y prevenir situaciones de riesgo.
Los residentes de la zona han mostrado su solidaridad y han estado colaborando con los esfuerzos de rescate y ayuda a las personas afectadas.
Las autoridades están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la población, y evitar cualquier perdida de vidas. Los ciudadanos están siendo asistidos para evacuar la ciudad y encontrar refugio en lugares seguros.
La situación en Chalco es crítica, y la población afectada necesita de la ayuda y la solidaridad de todo el país. La Cruz Roja ha puesto en marcha un operativo para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por la emergencia.
La naturaleza da señales de su poder en momentos como este. La población de Chalco necesita del apoyo de todos para poder salir delante de esta difícil situación. La solidaridad y el apoyo son clave en situaciones de emergencia, y este es el momento de demostrarlo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.