jueves, mayo 7, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Chile sostiene que caso de hantavirus no es local

Redacción by Redacción
7 mayo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Economista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Salud chileno ha emitido un comunicado este jueves esclareciendo la situación relacionada con un brote de hantavirus en el crucero MV Hondius, que ha levantado alarmas a nivel internacional tras la trágica muerte de tres de sus pasajeros. La preocupación surge especialmente debido a que los fallecidos, una pareja de neerlandeses, habían recorrido anteriormente Chile, Argentina y Uruguay antes de embarcarse en el barco.

Según las autoridades sanitarias, los turistas no podrían haber adquirido el virus en Chile, dado que su visita ocurrió durante un “periodo que no corresponde de incubación”. Este dato es crucial, ya que la incubación del hantavirus puede variar de una a seis semanas. La pareja entró a Argentina el 27 de noviembre y se desplazó por su territorio en auto antes de cruzar a Chile el 7 de enero. Entre esa fecha y su embarque en el crucero, el 1 de abril, estuvieron en el mismo recorrido en Argentina, Chile y Uruguay.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado hasta el momento cinco casos de hantavirus, además de otros tres sospechosos. Entre estos casos, se destacó la identificación de una cepa denominada Andes, que es la única documentada con posibilidades de transmisión de humano a humano. Esto añade una capa de complejidad a la situación, en un contexto donde la OMS también ha indicado que el brote en el crucero no representa el inicio de una epidemia.

Las autoridades chilenas han enfatizado que el último contagio por esta cepa se registró en el país en 2019. La preocupación por el bienestar de los turistas y la seguridad sanitaria en la región es fundamental, y se continúan realizando seguimientos y estudios para descartar cualquier otra posibilidad de contagio en el área.

Este caso resalta la importancia de la vigilancia epidemiológica, especialmente en momentos cuando el turismo transnacional involucra múltiples fronteras y países. A medida que se avanza en la investigación, se espera que más información ayude a entender el alcance del evento y a tomar precauciones pertinentes para proteger la salud pública.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: chileColumna DigitalcontagiocruceroEnfermosHantavirussalud
Previous Post

La falta de Irán en la Bienal de Venecia: arte y política.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.