La Plaza China de Izazaga 89 ha sido clausurada tras una revisión por parte de autoridades capitalinas, según han reportado varios medios de comunicación. En una declaración oficial, el Gobierno de la Ciudad de México ha informado que se han encontrado irregularidades en cuanto a medidas de seguridad, lo que ha generado un riesgo para la población que acude a este lugar.
La clausura se produjo después de una inspección realizada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al parecer, se encontraron anomalías en el sistema eléctrico así como en las salidas de emergencia, elementos que ponen en peligro la seguridad de los visitantes.
Este centro comercial, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, ha sido una atracción turística para los visitantes que buscaban experiencia cultural donde se pueden encontrar recreaciones ambientales, centros de belleza y restaurantes, entre otros servicios.
La clausura ha generado controversia entre la población que frecuentaba la plaza, aunque las autoridades han sido contundentes en su respuesta afirmando que la seguridad de los ciudadanos es lo más importante y cualquier riesgo potencial debe ser eliminado para garantizar la seguridad de los visitantes.
Este hecho ha vuelto a poner en el centro de la discusión la importancia de la seguridad en recintos comerciales, especialmente en aquellos que tienen grandes afluencias de personas, para reducir los posibles efectos negativos en caso de accidentes o contingencias.
El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que trabajará para que este lugar se ajuste a las medidas de seguridad requeridas para su reapertura y así garantizar la tranquilidad de todos aquellos que deseen visitarlo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.