viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Clientes asaltan bancos en el Líbano para recuperar su dinero

Redacción by Redacción
17 septiembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al menos cinco bancos fueron asaltados el viernes por clientes libaneses que intentaban recuperar su dinero tras tres años de profunda crisis económica. 

Los enfrentamientos se han vuelto frecuentes entre empleados de banca y clientes en Líbano, donde la moneda local perdió más del 90 por ciento de su valor y un 80 por ciento de la población cayó en la pobreza desde el inicio de la crisis económica en 2019.

En uno de los asaltos de ayer, un hombre de 50 años, acompañado de su hijo, de unos 20, irrumpió en una sucursal del Byblos Bank en Ghaziyeh, al sur de Sidón, la principal ciudad del sur de Líbano, indicó una fuente policial y un guardia de seguridad que presenció el incidente.

El hombre amenazó a los empleados con un arma que según un canal de televisión local sería falsa, y reclamó poder retirar sus ahorros, congelados a causa del derrumbe del sector bancario y las consiguientes restricciones aplicadas por las entidades a las retiradas de dinero.

“Vació un bidón de gasolina en el piso y sembró el pánico en el banco”, dijo el guardia de seguridad, que no quiso revelar su nombre.

El asaltante y su hijo fueron detenidos por las fuerzas del orden después de entregar a un familiar la suma recuperada, 19 mil dólares.

Aparte de este atraco hubo otros tres en Beirut y uno más en el sur del país.

El miércoles se produjeron otros dos atracos, uno en Aley, al noreste de Beirut, y otro en la capital libanesa, donde una joven de 28 años consiguió retirar 13 mil dólares para pagar el tratamiento de su hermana, enferma de cáncer.

La joven se identificó como Sali Hafiz y emitió en redes sociales un video en directo del atraco.

El mes pasado, un cliente de otro banco fue aclamado por la muchedumbre después de irrumpir en una oficina en Beirut y reclamar, fusil en mano, sus más de 200 mil dólares ahorrados, para pagar los gastos de hospitalización de su padre. El banco accedió a darle cerca de 30 mil dólares, y luego se entregó a las autoridades, que no actuaron contra él judicialmente.

CIERRAN SUCURSALES

Ante este panorama, la Asociación de Bancos del Líbano anunció el cierre de todos los bancos del país durante tres días tras los repetidos asaltos a sucursales.

En un comunicado, la citada asociación denunció los recientes asaltos de sucursales en Beirut y otras ciudades libanesas, que llegaron a siete en distintas ciudades del país, y afirmó que su “Junta Directiva decidió cerrar los bancos los días 19, 20 y 21 de septiembre para denunciar lo sucedido”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: asaltanAsociación de Bancos del LíbanoatracanBancosClientesColumna DigitalCrisis EconomicaDineroLíbanomoneda localnoticiasNoticias InternacionalesPobrezaRoban
Previous Post

Barcelona – Elche de LaLiga, Xavi va por las rotaciones

Next Post

Woody Allen: Entre la estupidez y la tragedia

Next Post

Woody Allen: Entre la estupidez y la tragedia

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.