sábado, junio 13, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Cocainómanos en el parlamento británico

Redacción by Redacción
7 diciembre, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de que el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, afirmase el domingo que informará a la policía para que investigue los restos de cocaína encontrados en 11 de los 12 lavabos del Parlamento británico, el Gobierno de Boris Johnson anunció este lunes un plan para proporcionar rehabilitación a los adictos al crack y la heroína para evitar posibles delitos y reforzar la persecución de las redes de menudeo de drogas, que implican muchas veces a menores. El proyecto del Ejecutivo, una estrategia a 10 años, se conoció solo un día después de que el dominical Sunday Times revelase que 11 de los 12 lavabos sometidos a prueba en el Parlamento de Westminster dieron positivo por trazas de cocaína y que el presidente de la Cámara sugiriese incluso que estudia utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales en las instalaciones.

The Sunday Times informa

“Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato”, describe el diario. “Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento”, afirma un veterano de Westminster, que asegura que “algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios”.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el plan antidrogas un día después de la información revelada por The Sunday Times en una visita a la sede de la policía de Merseyside (norte del país). El dirigente explicó que la operación contra 2.000 bandas de distribución callejera, valorada en 300 millones de libras (352 millones de euros), irá acompañada por “la mayor inversión jamás hecha en tratamiento” para adictos. Según el Ministerio del Interior, hay unos 300.000 adictos al crack y la heroína en Inglaterra que son “responsables de casi la mitad de delitos como robos y hurtos”. Mientras que las drogas están detrás de casi la mitad de todos los homicidios cometidos en el país. Los datos de Interior apuntan a que el coste de esta lacra para para el país se cifra en 20.000 millones de libras (23.500 millones de euros) al año.

“De forma abrumadora, el problema está ocasionado por 300.000 personas cuyas vidas son simplemente caóticas, que están destrozados por su propia adicción”, dijo Johnson. El premier consideró que hay que “ayudarles y proporcionarles tratamiento”, al tiempo que se debe “arremeter con dureza” contra las bandas organizadas. Johnson también dijo que pretende “romper el ciclo de detener y encarcelar siempre a los mismos drogadictos”.

El objetivo de desmantelar a los distribuidores

Según él, las operaciones puestas en marcha para desmantelar las bandas de menudeo que distribuyen su producto a clientes en otros condados con quienes contactan a través del teléfono (conocidas en el Reino Unido como county lines) han logrado el cierre de 1.500 redes y se han efectuado más de 7.400 arrestos.

Desde la oposición laborista se ha lamentado que las reformas son necesarias desde hace mucho tiempo y se considera que los recortes en los presupuestos de la policía han permitido que crezcan organizaciones de tráfico de drogas.

Visita nuestro sitio Web COLUMNA DIGITAL 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Boris JohnsoncocaínaParlamento británico
Previous Post

Gabriel Boric: Fuego amigo en Chile

Next Post

‘El infarto del alma’: Retratos del amor en un manicomio: medicina para la locura

Next Post

‘El infarto del alma’: Retratos del amor en un manicomio: medicina para la locura

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.