Comerciantes obstruyen el Eje Central de la Ciudad de México con barricadas de metal
La mañana del miércoles, los comerciantes ambulantes instalaron vallas metálicas en el Eje Central Lázaro Cárdenas, afectando el tráfico en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.
Los vendedores protestaron contra la eliminación de sus puestos informales, los cuales fueron retirados con carácter temporal mientras se reorganiza el comercio ambulante en el centro de la ciudad. Los comerciantes han acusado al Gobierno de no ofrecer una alternativa viablé a su situación económica precaria.
Las barricadas fueron colocadas entre las avenidas Pino Suárez e Isabel la Católica, lo que conllevó serios retrasos en el tráfico de la zona y la reubicación forzada de peatones.
Los cuerpos de seguridad se han movilizado para evitar conflictos y dialogar con los vendedores, quienes siguen resistiéndose a la implementación del plan de reorganización de la actividad económica en la ciudad por el gobierno local.
Los comerciantes han sido una parte importante del paisaje comercial de la Ciudad de México durante décadas, pero las autoridades locales han señalado el caos, el congestionamiento, y el conflicto social que se han generado como resultado de su presencia en áreas específicas de la ciudad.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.