Los Cendis de la Cuauhtémoc han decidido dejar de ofrecer tandas a los padres de familia como forma de pago para la educación de sus hijos. Esta decisión se debe a que el gobierno local ha decidido otorgar un mayor presupuesto para estos centros y por lo tanto, se ha eliminado la necesidad de recurrir a estas prácticas.
Las tandas, conocidas también como “ahorros comunitarios”, son una tradición muy arraigada en la cultura mexicana, pero que a menudo son utilizadas como una forma de eludir el pago de impuestos. Por lo tanto, esta decisión por parte de los Cendis de la Cuauhtémoc es un paso en la dirección adecuada para regularizar el sistema de educación y apoyar a las familias que buscan una educación accesible y de calidad para sus hijos.
Si bien la eliminación de las tandas parece ser una buena noticia, aún quedan retos por superar en términos de accesibilidad a la educación. En México, la educación preescolar no es obligatoria y esto puede ser un obstáculo para las familias que luchan por llegar a fin de mes. Además, aunque el presupuesto ha aumentado, aún es necesario realizar inversiones en infraestructura y personal para garantizar una educación de calidad.
Por lo tanto, aunque es un paso importante, debemos seguir trabajando juntos para asegurar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad y sin barreras económicas. Debemos apoyar a los centros educativos y a las comunidades para que puedan ofrecer un ambiente educativo inclusivo y seguro. Con la eliminación de las tandas, podemos avanzar hacia una educación más justa y equitativa para todos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


