jueves, julio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Congo derrota a Jamaica y vuelve al Mundial

Redacción by Redacción
31 marzo, 2026
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El sueño de Jamaica de regresar a la cita mundialista se ha desvanecido, dando paso a la celebración de la República Democrática del Congo, que logró una victoria vital en el repechaje por un lugar en el Mundial de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá. En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Akron de Guadalajara, ante más de 45,000 aficionados, los Leopardos se impusieron a los Reggae Boyz con un gol que llegó en el tiempo adicional del partido.

El único tanto del encuentro fue anotado por Axel Tuanzebe en el minuto 100, un defensor que actualmente juega para el Burnley inglés. Su remate, tras un tiro de esquina, desató la alegría entre los seguidores congoleños, que sostenían cánticos de aliento en una clara muestra de apoyo. Jamaica, que había eliminado a Nueva Caledonia en la ronda previa, no encontró la forma de igualar el marcador pese a varios intentos en un partido donde la estrategia ofensiva de la República Democrática del Congo se impuso en gran medida.

La actuación destacada del arquero jamaiquino, Andre Blake, evitó que los congoleños ampliaran la ventaja en más de una ocasión. El partido había sido muy disputado, y, aunque los Leopardos mostraron un claro dominio ofensivo durante gran parte del encuentro, el marcador se mantuvo en cero hasta que Tuanzebe rompió la paridad en el tiempo extra.

Este triunfo significa que la República Democrática del Congo regresará al Mundial tras 52 años, la última participación se dio en 1974 bajo el nombre de Zaire. En esta edición del torneo, se integrará al Grupo K, donde enfrentará a selecciones de gran renombre como Portugal, Uzbekistán y Colombia.

El camino hacia este logro no fue fácil para los Leopardos. En las eliminatorias africanas, enfrentaron un grupo complicado, que incluyó a la seleccionada de Senegal, que también logró su clasificación. Con un segundo lugar en su grupo y 22 puntos de 30 posibles, los congoleños mostraron perseverancia y determinación, que culminaron en el éxito del repechaje, donde eliminaron a Camerún y Nigeria en el proceso.

El encuentro se vio incrementado en tensión cuando, a minutos del final del segundo tiempo extra, el árbitro Facundo Tello sufrió un calambre, lo que obligó a un cambio imprevisto, generando ansiedad en ambos lados. Jamaica agotó sus cambios y tuvo que soportar la presión de un Congo ansioso por sellar su clasificación.

Con este histórico triunfo, la afición congoleña no solo celebró la victoria, sino que también recuperó una parte de su historia fútbolística, marcando un nuevo hito para el país en el escenario internacional. La llegada a la Copa Mundial no solo es un triunfo deportivo, sino también un símbolo de esperanza y resiliencia para un pueblo que ha enfrentado grandes desafíos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: americaColumna DigitaldeporteDeporteseliminatoriasfifafútbolGuadalajara MéxicoHistoriajamaicaLatinoaméricaMéxicomundialMundial 2026Mundial fútbolRegresoRepública del CongoRepública democrática del congoVictoria
Previous Post

Esta emergencia energética requiere un plan sostenible.

Next Post

Un juez frena plan de baile de Trump.

Next Post
Un juez suspende el proyecto de Trump de construir un salón de baile de 400 millones de dólares en la Casa Blanca

Un juez frena plan de baile de Trump.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.