El presidente municipal de Coronado, Leo López Muñoz, dio a conocer que los seis elementos de la policía municipal con los que se contaba en esa localidad de Chihuahua, presentaron su renuncia sin haber expresado el motivo, por lo que se solicitó la presencia del estado y la federación, para apoyar en la vigilancia de ese municipio.
“Ya ahorita está la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y la Sedena, aquí en el municipio, van a estar haciendo rondines entres municipios, en Coronado, Allende y López; hasta ahorita todo prevalece bien”, destacó.
Mencionó que desconoce si alguno de los elementos policiales que se separaron de sus cargos, tiene nexos con algún grupo criminal, o si los uniformados recibieron algún tipo de amenaza para obligarlos a renunciar.
López Muñoz, explicó que fue celebrada una reunión de seguridad para ir definiendo qué acciones se van a tomar, asimismo, comentó que se prevé una nueva reunión en donde se establezca la estrategia que se tomará, mientras se integran nuevos elementos a la corporación.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.