domingo, agosto 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Covid en Brasil: ¿Hasta cuándo Bolsonaro seguirá matándonos y el mundo mirando?

Redacción by Redacción
23 junio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las brasileñas y los brasileños estamos siendo exterminados por Jair Messias Bolsonaro. El sábado, el número de muertos por covid-19 alcanzó el medio millón. Solo Estados Unidos ha superado esa marca, por los horrores que cometió Donald Trump. Hoy, el país que gobierna Joe Biden se recupera, con casi la mitad de la población inmunizada. Brasil tiene menos del 12% y el número de víctimas crece a una media de 2.000 muertos al día. Ante el horror, ¿qué dijo el presidente de Brasil el jueves en un directo de Facebook? Reafirmó que el contagio es “más efectivo que la vacuna” y que, mientras sea presidente, luchará “para que los buenos ciudadanos tengan un arma y no estén obligados a llevar mascarilla”.

Abrumados por el dolor y la desesperación, cientos de miles de brasileños salieron a la calle el sábado, arriesgándose a contagiarse y morir, para gritar: “¡Fuera, genocida!”. Es la segunda manifestación masiva contra Bolsonaro durante la pandemia. La elección se basó en un cálculo de riesgos: Bolsonaro es más peligroso que el virus.

Mientras el pueblo se arriesga en la calle por el bien común, la élite financiera calcula si el líder ultraderechista puede seguir dando beneficios en el poder. Como los que más mueren son “la carne más barata del mercado”, los negros y los indígenas, permanece indiferente a los cadáveres. Y el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, sigue con sus posaderas repantingadas sobre más de 120 solicitudes de impeachment contra Bolsonaro, negociando más cargos y fondos para diputados en un chantaje explícito con dinero público.

¿Y la comunidad internacional, que tiene un gran poder de presión en un mundo globalizado? Brasil es demasiado grande para fingir que no ve lo que sucede, como hace históricamente con países más pequeños y algunas naciones africanas. El plan de Bolsonaro de propagar el virus para obtener la “inmunidad de rebaño” está muy bien documentado. Contra la población en general, es un crimen de exterminio. Contra los indígenas, es un genocidio. Pero las comunicaciones por crímenes de lesa humanidad se remansan en la Corte Penal Internacional y las autoridades, con pose de impolutas, siguen haciendo negocios con Bolsonaro.

En un futuro muy cercano, los exponentes de la democracia europea tendrán que explicar qué hacían mientras Bolsonaro nos mataba. Pero para entonces será demasiado tarde. Que nos ahorren al menos los debates en salones ilustrados sobre por qué mueren las democracias. Si sus instrumentos no sirven para proteger a los pueblos en momentos como el que vive Brasil, no hay comunidad global ni democracia que merezca ese nombre. Vamos a descubrir cuántas muertes hacen falta para ofender las delicadas narices de los liberales.

 

Tags: brasilDonald TrumpgobiernoJair Bolsonaropresidente
Previous Post

El último diario de oposición de Hong Kong, el ‘Apple Daily’, anuncia su cierre definitivo

Next Post

‘Spaghettata di mezzanotte’

Next Post

'Spaghettata di mezzanotte'

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.