En mayo, la inversión creció un 0.7%, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta estadística se relaciona con el Indicador Global de la Actividad Económica, mismo que se construye con cifras desestacionalizadas e incluye un conjunto de actividades primarias, secundarias y terciarias.
Los datos que proporciona el INEGI muestran que durante los primeros cinco meses de este año, la inversión ha reportado un incremento del 2.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los sectores que reportan un mayor crecimiento en la inversión son la minería (11.3%), la construcción (2.5%), la industria manufacturera (1.4%) y el comercio (0.7%). Por otro lado, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas; así como la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, reportan una caída en la inversión de -11.0% y -1.1%, respectivamente.
La inversión es un factor importante para el crecimiento económico. Al ser una parte crucial del gasto de la economía de un país, se espera que aumente el empleo, la producción y el consumo. El crecimiento en la inversión en mayo muestra un panorama alentador para la economía de México y es posible que impulsen el que la economía mejore aún más.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.