En medio de un clima de incertidumbre en los mercados financieros internacionales, las bolsas mundiales registran una caída importante motivada por el temor a una posible recesión económica en Estados Unidos. La ola de negatividad que envuelve al sector financiero, está siendo experimentada por inversores ante una posible reducción de las inversiones, lo que estaría afectando directamente la economía global.
Los efectos de la caída de las bolsas se hicieron sentir desde Asia hasta Europa, donde varias importantes bolsas cerraron el día con pérdidas de hasta un 10%. Mientras tanto, en Nueva York, la Bolsa de Valores de Wall Street se ha desplomado al abrir el mercado y se espera que la volatilidad continúe en los próximos días, así como los efectos reverberantes a nivel mundial.
Lo cierto es que, aunque la economía estadounidense se ha mantenido durante los últimos años en una fase de crecimiento sostenido, los indicadores económicos no son iguales en todos los países del mundo y los efectos de una posible caída pueden ser muy significativos en países emergentes que dependen de la inversión de los mercados internacionales.
De hecho, durante los últimos años, algunas economías como la de México, Brasil y Argentina han experimentado una importante volatilidad en sus mercados financieros y la actual crisis internacional podría empeorar la situación. Han sido muchos los analistas que desde hace algún tiempo han advertido de un posible colapso en los mercados financieros y aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuánto durará esta crisis internacional, los inversores internacionales estarán observando de cerca los avances en torno a esta situación.
En definitiva, las bolsas mundiales están viviendo un día negro y el pesimismo se está apoderando de los mercados financieros internacionales. La incertidumbre seguirá imperando mientras no se conozca con certeza las medidas que tomarán los Gobiernos y los bancos centrales concernidos para tratar de frenar esta crisis.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.