Como cada primavera, el diario británico The Sunday Times ha dado a conocer su lista de los más ricos del Reino Unido. De esta lista salen otras secundarias, ramificaciones, como la que el diario dedica a los menores de 30 años millonarios. Y en esa, presidida por el duque de Westminster, con 30 años y más de 10.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros), hay un único español: David de Gea. Según el diario, ocupa el puesto número 16 porque su fortuna asciende a 45 millones de libras, es decir, algo más de 52 millones de euros. Un puesto que también confirma lo publicado por la revista especializada Forbes en septiembre, que afirmaba que De Gea es el futbolista español mejor pagado del mundo.
Al portero le ha ido especialmente bien este año: sus ingresos han crecido en nada menos que 11 millones de libras. El madrileño no es el único futbolista de esa lista de 50, pero sí el segundo en aparecer, tras su compañero de equipo el francés Paul Pogba, en la 12ª posición con 64 millones.
Está siendo este un año redondo para De Gea. En lo profesional, este mismo lunes ha sido uno de los 24 futbolistas de la Selección Española escogidos por Luis Enrique para competir en la inminente Eurocopa. Su equipo, el Manchester United (con quien ha jugado más de 400 partidos) jugará la final de la Europa League contra el Villarreal en Oporto el 29 de mayo. En lo personal, la vida también le sonríe. El pasado 4 de marzo fue padre por primera vez junto a su pareja, la cantante y presentadora Edurne. Tuvieron una niña llamada Yanay.
La pareja lleva junta más de 10 años y solo ahora parece que se animan a dejarse ver juntos o a hablar de su relación. Durante años prefirieron centrarse en sus respectivas carreras y que la discreción fuera la clave. De hecho, durante años no vivieron juntos, porque al poco tiempo de empezar su relación (en diciembre de 2010) él empezó a jugar en el United. Pero hace tres la cantante decidió trasladarse a Manchester para asentarse juntos, y allí se empezaron a dejar ver en algunos eventos sociales relacionados con sus respectivos trabajos, pero poco más. En Inglaterra viven en una gran casa con mucha luz y un amplio jardín, donde pasaron juntos el confinamiento.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.