Un antiguo monasterio en Alemania está siendo renovado por un grupo de monjes liderados por un ex-yuppie. El Monasterio de Neuzelle ha tenido una tumultuosa historia, pero los esfuerzos de estos monjes están dando nueva vida a este espacio histórico.
El Grupo Europa, encabezado por el exbanquero Andreas Dorsch, compró el monasterio en 2018 y comenzó las labores de restauración. Pero, los monjes ya habían sido invitados por el obispo de la región para habitar el monasterio.
El Monasterio de Neuzelle es un lugar emblemático en la región de Brandeburgo, en Alemania. Confiscado por los comunistas en 1945, fue utilizado como sede de la Stasi (policía secreta en la RDA). Después de la reunificación alemana en 1990, se convirtió en un museo y centro cultural. Antes de esto, había sido un colegio de monjes y lugar de peregrinación, famoso por su cerveza y licor.
Dorsch, quien había trabajado en la Banca Baringa de Londres, no tenía experiencia previa en restauración, pero su objetivo era hacer del monasterio un lugar para la comunidad y un centro de meditación cristiana. Según Dorsch, la compra del monasterio fue financiada por un empresario de origen extranjero que quería hacer algo bueno por la región.
Los monjes han desempeñado un papel importante en la restauración, trabajando codo a codo con los trabajadores para recuperar los elementos históricos del monasterio. Y ahora, el monasterio se ha convertido en un lugar de reflexión y oración, atractivo tanto para cristianos como para turistas interesados en la historia y arquitectura de la región.
La historia del Monasterio de Neuzelle es una prueba del poder de la renovación y la transformación. Gracias al trabajo de los monjes y los esfuerzos de Dorsch y el Grupo Europa, el monasterio ha regresado a su antigua gloria, y se posiciona como un lugar de importancia histórica y espiritual en la región de Brandeburgo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.