Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Decreto limitará los vuelos en el AICM para enviarlos al AIFA

por en NacionalTiempo de lectura: 1 min

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, informó que el gobierno federal publicará un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía.

El subsecretario de Transporte en entrevista, reveló que la orden pretende eliminar alrededor de 11 operaciones por hora y enviarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto, que será publicado en un par de semanas, impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando (…) de entre 48 a 50 vuelos por hora (las que se quedarían en el AICM)”, detalló el funcionario.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

¿Te gustó esta noticia?

Deja un comentario