Cerca de cinco millones de trabajadores en México demandan viviendas que tengan un precio de menos de 580,000 pesos, según la información proporcionada por expertos del Infonavit, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores de México.
De acuerdo con lo señalado por los especialistas, en la actualidad, el promedio de costo de una vivienda nueva en el país es de alrededor de 1.2 millones de pesos, lo cual resulta inalcanzable para la mayoría de los trabajadores, especialmente aquellos que se encuentran en el rango salarial más bajo.
Para atender esta demanda, Infonavit presentó una estrategia para proporcionar viviendas asequibles con un valor que no supere los 580,000 pesos, para el periodo 2021-2024. El instituto está comprometido en brindar una atención especial a las necesidades de los trabajadores, por lo que se ha puesto una meta de otorgar cerca de 300,000 créditos y apoyar 200,000 acciones adicionales de mejoramiento y ampliación de vivienda.
Si bien Infonavit ha venido trabajando en esta línea, se enfocará en mejorar la calidad de vida de los trabajadores, otorgando servicios sociales que tengan un impacto positivo en la esfera de la salud, la educación y el bienestar en general.
Uno de los proyectos más ambiciosos que Infonavit presentó son las viviendas sustentables, lo que significa edificaciones que cumplan con determinado criterio de eficiencia energética, sostenibilidad y confort, además de brindar servicios especiales para fomentar los estilos de vida saludables.
En resumen, Infonavit se ha comprometido a ofrecer soluciones más accesibles y ajustadas a las necesidades de los trabajadores que buscan adquirir una vivienda, para cumplir con este objetivo se estableció una meta ambiciosa que involucra la construcción de viviendas asequibles. No obstante, aún falta mucho por hacer para lograr el objetivo de proporcionar viviendas sostenibles, de calidad y accesibles para todos los trabajadores del país.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.