viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Después del calor, llega el fuego al oeste de Canadá

Redacción by Redacción
6 julio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ola de calor que afectó al oeste de Canadá ha dejado un terreno propicio para la propagación de las llamas. Este martes, el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica informó de que hay 212 fuegos activos, la mayoría en el sur de esta provincia canadiense. Dos tercios de los mismos han sido clasificados como fuera de control. Las autoridades han emitido órdenes de evacuación en decenas de comunidades.

Más información

Más de 100 bomberos de las provincias de Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick han llegado a Columbia Británica para ayudar en las tareas. Este domingo, Bill Blair, ministro de Seguridad Pública de Canadá, señaló que las Fuerzas Armadas proporcionarán apoyo aéreo en las zonas afectadas por los incendios. “Dado que el cambio climático lleva a un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, nuestro Gobierno siempre estará presente para mantener a salvo a los canadienses”, escribió Blair en Twitter.

La localidad de Lytton ocupó espacios en la prensa de medio mundo por haber roto durante tres días consecutivos la marca de calor en Canadá. El 29 de junio, el mercurio del termómetro llegó a 49,6 grados. Un día después, las llamas comenzaron a propagarse en este pueblo. Dos personas murieron y el 90% de las viviendas ardió. Este lunes, el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica anunció que el incendio fue “probablemente causado por la actividad humana”. Las pesquisas continúan. Justin Trudeau, primer ministro canadiense, declaró que el Gobierno federal brindará todo el apoyo necesario para la reconstrucción de Lytton.

El ministerio de Medio Ambiente de Canadá emitió una alerta relacionada con la calidad del aire en esta provincia a causa de los incendios forestales. El ministerio subrayó que las personas pueden experimentar distintos problemas, tales como “aumento de la tos, irritación de garganta, dolores de cabeza o falta de aire”. Los niños, las personas mayores y los individuos con padecimientos pulmonares o cardiacos están especialmente en riesgo.

La denominada “cúpula de calor” ha dejado un rastro mortífero, especialmente en Columbia Británica. De acuerdo al Servicio Forense de la provincia, entre el 25 de junio y el dos de julio, 719 personas perdieron la vida de manera súbita; un promedio tres veces más elevado que en otras fechas. Los servicios de emergencia en Alberta, Saskatchewan y Manitoba han recibido un número de llamadas sin precedentes tras los elevados registros en los termómetros. La canícula ha afectado de igual manera al noroeste de Estados Unidos, donde se cuentan al menos 100 decesos. La ola de calor llegó el fin de semana al norte de Ontario. Thunder Bay superó este sábado los 34,3 grados, una nueva marca en esta ciudad. Sin embargo, el ministerio de Medio Ambiente de Canadá ha informado de que las temperaturas en estas coordenadas descenderán considerablemente a partir de la tarde de este martes.

 

Tags: calorCanadafuego
Previous Post

Ángela Peralta, la dama del bel canto apodada ‘El ruiseñor mexicano’

Next Post

Inicia audiencia de cargos en contra de Luis N, exmando de la PF

Next Post

Inicia audiencia de cargos en contra de Luis N, exmando de la PF

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.