viernes, mayo 22, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Detenido en Guatemala presunto integrante del Cártel de Sinaloa requerido por Estados Unidos

Redacción by Redacción
18 marzo, 2023
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#Detención | Sergio Antonio Duarte Frías, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido el día de ayer en un hotel de la Ciudad de Guatemala. Este individuo, originario de Culiacán, Sinaloa, es buscado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta implicación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, así como delitos relacionados con armas de fuego y lavado de dinero.

La detención se llevó a cabo gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad de Guatemala y Estados Unidos, quienes trabajaron en conjunto para lograr la captura del sospechoso. Se informó que Duarte Frías había estado operando en la región durante varios años y se le consideraba un miembro importante del Cártel de Sinaloa en Centroamérica.

Las autoridades de ambos países continuarán trabajando juntas en la investigación del caso para determinar el alcance de las actividades criminales de Duarte Frías, así como para llevar a cabo su procesamiento legal. Este arresto representa un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos relacionados en la región, y demuestra la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

De acuerdo con la acusación criminal que le hace la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Duarte Frías conspiró para importar hacia el país del norte 400 gramos y más de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo. Además, lo sindican también de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo y posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y ayudando e instigando a la misma.

Las autoridades estadounidenses llevaron a cabo una investigación relacionada con el tráfico internacional de drogas, posesión de armas de fuego y lavado de dinero relacionado.

La indagación identificó a Duarte Frías como blanqueador de dinero y como traficante de drogas con base en México.

Las pesquisas correspondientes revelan que dirigió a los asociados para recoger dinero de diversos traficantes de drogas en Estados Unidos.

Duarte Frías, según la investigación, convirtió la criptomoneda transferida de regreso a efectivo, que entregaba a los traficantes de México como pago de la venta de drogas en Estados Unidos. También se encontró que vendió fentanilo importado por asociados hacia la Unión Americana.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Cártel de SinaloaColumna DigitalFentaniloGuatemalaSergio Antonio Duarte Frías
Previous Post

Grandes negocios en quiebra: Empresarios acusados de fraude

Next Post

Encuentran restos óseos de cinco jóvenes desaparecidas en Guanajuato

Next Post

Encuentran restos óseos de cinco jóvenes desaparecidas en Guanajuato

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.