Por el presunto homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipa, cuatro militares fueron procesados por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con información, los soldados ya fueron entrevistados también por la Fiscalía General de la Repúblicaprocesados (FGR)
La investigación por lo ocurrido la madrugada del 26 de febrero persigue delitos del fuero militar, como la desobediencia por no acatar la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, y del fuero civil como homicidio y lesiones.
La Sedena sostiene que la agresión ocurrió cuando militares escucharon detonaciones por arma de fuego cuando recorrían calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma.
En un comunicado detalló que los militares encontraron una camioneta con siete personas a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas. El conductor, al notar la presencia militar, aceleró “de manera intempestiva y evasiva”.
Los ocupantes finalmente se estrellaron contra un vehículo estacionado. Tras escuchar un estruendo, los militares abrieron fuego; suceso que “actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”.
Los militares observaron, tras el tiroteo, a una persona ilesa, una herida y cinco personas muertas. “A la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria”.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


