La División de Asuntos Internos de la policía catalana (DAI) ha detenido a un mosso d’esquadra acusado de pasar información a una organización criminal. El agente, destinado en los servicios de información, llevó a cabo más de 400 consultas internas de manera irregular en los sistemas policiales, según fuentes del caso. Junto a él, los agentes detuvieron a una mujer. Está previsto que ambos pasen hoy a disposición del juzgado de instrucción 3 de Barcelona.
El policía y la mujer fueron detenidos ayer. El policía está acusado de consultar información a petición de grupos criminales de la zona de Sant Adrià de Besòs y de Barcelona, a cambio de dinero, según la investigación. Los Mossos sospechan que el agente tenía contacto con estos grupos debido a sus destinaciones anteriores. Hasta ayer, trabajaba en la Comisaría General de Información, en los servicios centrales de los Mossos d’Esquadra.
Más información
La organización criminal a la que se vincula al sospechoso se dedicaba a diversas actividades delictivas: desde el tráfico de drogas a robos violentos y con fuerza a domicilio. Paralelamente a la causa penal, al agente se le ha abierto un expediente disciplinario y ha sido apartado de sus funciones, a la espera de como evolucione judicialmente el caso.
La de ayer es una más de las últimas detenciones de asuntos internos contra policías presuntamente implicados en casos de corrupción. El más sonado fue el arresto de tres agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners, implicados presuntamente en tráfico de marihuana. También han sido detenidos cuatro policías locales de Llinars del Vallès por el mismo motivo, y tres policías de la unidad de investigación de Tarragona. La DAI también investigan el robo de un kilo de cocaína de la comisaría de los Mossos de Sant Feliu de Guíxols.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.