jueves, mayo 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

¿Dónde disfrutar? Javier Plascencia apoya Tijuana.

Redacción by Redacción
21 mayo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Economista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La distinción de la Guía Michelin no aleja a Javier Plascencia de su comunidad, que ha sido testigo de su evolución culinaria. Para conmemorar los 23 años de sus restaurantes Mi Gusto Es, el chef ha diseñado un platillo especial: la Tacotostada, cuyas ganancias se destinarán íntegramente a la fundación Tijuana Sin Fronteras durante el mes de mayo.

Este innovador antojo, que fusiona el taco y la tostada, se elabora en Animalón, ubicado en el Valle de Guadalupe. La base crujiente de la Tacotostada se cubre con una mezcla cremosa de papa, atún fresco, pepino, rodajas de tomate y chile, todo ello decorado con cilantro y una flor comestible, creando no solo un deleite visual sino también un festín para el paladar.

En la celebración por su aniversario, también se unió el chef Carmelo Carrillo “Carmelito”, quien propone un platillo de camarones embolsados que incluyen camarones para pelar acompañados de papas cambray y una salsa picosa de chile chiltepín, cocinados en bolsas especiales que conservan todos los jugos y aromas.

Plascencia, reconocido por su éxito con restaurantes como Misión 19, Finca Altozano y Animalón, enfatiza que su colaboración tiene un propósito más profundo. “Me interesa colaborar en proyectos donde la cocina tenga un sentido más amplio. La Tacotostada parte de ingredientes y sabores que nos son cercanos, pero se construye desde el equilibrio y el respeto al producto. Si esto puede traducirse en apoyo real a una causa, entonces la cocina cumple su función más completa”, señala.

La fundación Tijuana Sin Fronteras se dedica a combatir la inseguridad alimentaria en comunidades vulnerables de la ciudad fronteriza. En su 23 aniversario, Mi Gusto Es también aprovechó para lanzar su nuevo concepto, Kekarreta, que combina la tradición de las carretas de alimentos típicos de Mazatlán con diversas delicias, no exclusivamente de mariscos. La primera ubicación se encuentra en Metepec, Estado de México.

Esta noble causa demuestra que la gastronomía no solo puede deleitar, sino que también puede ser un vehículo de ayuda y solidaridad, lo que refleja el compromiso de Plascencia y su equipo con su comunidad y la sociedad en general.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: apoyocausaColumna DigitalComidaGastronomíaJavier PlascenciaTacotostadaTijuana
Previous Post

Los equipos de katas lucharán por bronce.

Next Post

Tres son compañía: Gucci, Dior y Louis Vuitton fusionan arte en colecciones.

Next Post
[post_title]

Tres son compañía: Gucci, Dior y Louis Vuitton fusionan arte en colecciones.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.