A más de un año de declarar emergencia sanitaria por Covid-19, la Ciudad de México y el Estado de México a partir del lunes, avanzan a semáforo verde debido a una baja de casos registrados.
La decisión de cambiar de color se dio debido a la baja de contagios reportados por la Secretaría de Salud.
El aforo de hospedaje en hoteles aumenta al 60 por ciento y en tiendas departamentales y establecimientos, al 50 por ciento; además, los restaurantes podrán operar en espacios interiores hasta medianoche.
Esto permitirá, a partir del lunes 7 de junio, la reanudación voluntaria de las clases presenciales en educación básica, la apertura de casas de cultura, talleres y guarderías.
A partir del lunes 14 de junio se permitirán los eventos deportivos al aire libre con un aforo de 50 por ciento, y en los gimnasios ya se podrán impartir clases grupales. Los congresos y convenciones serán con un aforo de máximo de mil personas, cada evento durará 40 minutos.
Respecto a los cines y teatros, el número de personas permitidas sube al 50 por ciento.
Desde el 24 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad de mil 500 personas o más, con un aforo del 50 por ciento.