jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Eduardo Matos Moctezuma arqueólogo mexicano recibe premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

"Es un reconocimiento también para la arqueología mexicana y las instituciones que lo me han apoyado"

Redacción by Redacción
28 octubre, 2022
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Tras recibir el premio princesa de Austrias de Ciencias Sociales 2022, Eduardo Matos reconoció a la arqueología mexicana, y agradeció a las personas e instituciones donde se formó.

El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma recibió este viernes su premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022, un reconocimiento que, aseguró, es también para la arqueología mexicana y las instituciones que lo han apoyado.

“Todo reconocimiento como lo he venido diciendo no solo es a la persona que recibe en este caso el Premio Princesa de Asturias, sino que lo es para todas las instituciones donde uno se formó, mis maestros, alumnos y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, institución a la que he pertenecido 62 años. También reconocer a quienes hicieron posible mi candidatura que fue la UNAM y la Academia Mexicana de la Lengua”, refirió fundador y director del Proyecto Templo Mayor en 1978.

Los reyes de España presiden la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias donde también distinguen al periodista polaco Adam Michnik, a la emprendedora social británica Ellen MacArthur, y a la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados.

En esta edición, que recuperará la plena normalidad después de dos años marcados por las restricciones sanitarias de la pandemia, se premia también al dramaturgo español Juan Mayorga; a la cantaora Carmen Linares y a la bailaora María Pagés; a los científicos expertos en inteligencia artificial Demis Hassabis, Yann Lecun, Yoshua Bengio y Geoffrey Hinton, y al arquitecto japonés Shigeru Ban.

La princesa Leonor, que ha regresado del internado donde estudia bachillerato en Gales, Reino Unido, presidirá el acto por cuarta ocasión junto a Felipe VI, acompañados por la reina Letizia y la infanta Sofía, mientras que la reina Sofía lo seguirá desde uno de los palcos.

El Teatro Campoamor de Oviedo volverá a contar con mil 300 invitados, sin necesidad ya de mascarilla, después de que el pasado año el aforo se limitara al 60 por ciento y en 2020, la gala tuviera lugar en el Hotel Reconquista ante la necesidad de limitar el número de participantes y asistentes.

La ceremonia de este año tiene lugar en un contexto marcado por la guerra de Ucrania, por lo que se espera que este asunto esté presente en las intervenciones, como en la de Michnik, una de las principales figuras de la oposición anticomunista en Polonia en los años 80 del siglo pasado y un referente por su defensa de la democracia.

Antes de la ceremonia, los reyes, la princesa y la infanta celebraron las tradicionales audiencias en el Hotel Reconquista, entre ellos, con los galardonados este año.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: arqueólogoceremoniaCienciaCiencias SocialesCientíficosEduardo MatosEmprendedoraespañaGalesHotel reconquistainstitucionesInteligencia artificialmexicanoPremioPrincesa Leonorreino unidoreyesUNAM
Previous Post

Andrés Kaiser presenta el documental ‘Teorema de tiempo’ en el FICM

Next Post

‘L’immensità’: Penélope Cruz se crece como ‘mamma’ italiana en un drama flojo sobre la identidad de género y los niños trans | Cultura

Next Post

‘L’immensità’: Penélope Cruz se crece como ‘mamma’ italiana en un drama flojo sobre la identidad de género y los niños trans | Cultura

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.