jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

El 80 por ciento de la población asegura que todos los delitos deben pagarse con cárcel

Redacción by Redacción
24 agosto, 2022
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Según el informe de Percepción de Impunidad 2021, de la organización Impunidad Cero, se destaca que el 80.2 por ciento de los mexicanos consideran que todos los delitos deben ser sancionados con una pena de cárcel.

Asimismo, el documento detalla que el 74.5 por ciento de los entrevistados están de acuerdo con que todas las personas que son acusadas de un delito deben permanecer en prisión mientras se averigua si cometieron el delito por el que se les acusa.

La encuesta de 2021 detalla que el porcentaje de personas que creen que la mejor forma de combatir la inseguridad es “hacer justicia por propia mano” aumentó 2.5 por ciento, por lo que se situó en el 10.5 por ciento.

Mientras, un 78 por ciento está “totalmente o algo de acuerdo” con que la presión política influye en el esclarecimiento de los delitos en el país.

El 58 por ciento de los encuestados creen que la mejor manera de combatir la inseguridad en México es a través de mejorar la capacitación de las procuradurías y fiscalías de México.

Casi la mitad de los entrevistados, un 46.2 por ciento, cree que la impunidad se ha mantenido, un 32.8 por ciento que ha aumentado y un 18.1 por ciento que ha disminuido en los últimos tres años, lo que coincide con el tiempo que lleva el presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder.

De acuerdo con el Índice de Impunidad de 2020, citado por el informe, México ocupa el lugar 60 de 69 países evaluados, lo que lo posiciona entre los países con los niveles más altos de impunidad.

En delitos de alto impacto social como el homicidio doloso, la impunidad directa ronda el 90 por ciento.

Sobre las causas de la impunidad, el 12 por ciento opina que la principal es que los agentes del ministerio público no investigan los delitos, el 11 por ciento que los policías no detienen a los delincuentes, el 10 por ciento que los jueces son corruptos, el 7 por ciento que hay falta de denuncia de los delitos y el 57 por ciento que las causas son todas las anteriores.

Sobre incentivar a las personas a que denuncien los delitos, un 30 por ciento expuso que sería bueno fomentar las denuncias anónimas, el 19.6 por ciento las denuncias en línea, el 19.4 por ciento las denuncias en el ministerio público, el 16.3 por ciento las denuncias por teléfono y el 11.8 por ciento las denuncias a policías.

La encuesta se realizó entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre de 2021 mediante mil 19 encuestas a personas mayores de 18 años.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: delitos en el paísel 80.2 por ciento de los mexicanoshomicidio dolosoimpunidadImpunidad CeroLa encuestapena de cárcelPercepción de Impunidad 2021procuradurías
Previous Post

Periodistas protestan en Guerrero por el crimen a Fredid Román

Next Post

Se cumplen seis meses de guerra entre Rusia y Ucrania sin indicios de una solución

Next Post

Se cumplen seis meses de guerra entre Rusia y Ucrania sin indicios de una solución

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.