jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

El cambio de tono de la Reserva Federal altera los mercados

Cada vez más avanzada campaña de vacunación promete menos restricciones y más recuperación

Redacción by Redacción
23 junio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La cada vez más avanzada campaña de vacunación promete menos restricciones y más recuperación —con el permiso de la variante delta del coronavirus—. Pero tras aupar a las Bolsas a máximos históricos en un puñado de países, entre ellos Estados Unidos y Alemania, nuevas preocupaciones se abren paso. Los inversores han recogido beneficios tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) la semana pasada de que las primeras subidas de tipos llegarán en 2023 en lugar de en 2024, como se esperaba. El S&P500, el índice que agrupo a grandes empresas cotizadas, perdió un 1,9% la semana pasada, la peor desde febrero.

El viernes, el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, echó leña al fuego con unas declaraciones a la cadena CNBC en las que auguraba que un repunte de la inflación más fuerte de lo esperado podía desatar una subida de tipos incluso antes, en 2022. Eso bastó para que la plácida ruta que están siguiendo las Bolsas este año se viera interrumpida por unas horas.

Las réplicas se notaron incluso en Japón, donde el índice Nikkei cayó este lunes más de un 3%, justo la cantidad que recuperó el martes. Aunque es pronto para adivinar si la volatilidad está de vuelta, el índice VIX, que mide las fluctuaciones del S&P 500, repuntó con fuerza la semana pasada. Aunque este lunes reculó junto al rebote de las Bolsas americana y europea, todavía no ha vuelto a los niveles previos a la reunión de la Fed.

Más información

Siete de los 18 miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC)] de la Fed apuestan ya por subir tipos en 2022, y si la inflación continúa dando señales preocupantes, ese número podría crecer. Al ganar decibelios el discurso de los halcones —los que mantienen las posiciones más duras, más ortodoxas—, los supuestos en que se basan los inversores también cambian. La rentabilidad de los bonos estadounidenses de corto plazo ha subido, mientras que el bono a 30 años ha caído. Son las fichas de dominó de lo que por ahora son solo frágiles expectativas.

Ignacio de la Torre, economista jefe del banco de inversión Arcano, cree que la interpretación es clara: “En la renta fija, el mercado está diciendo que se van a subir tipos antes de lo esperado”, apunta. En las Bolsas, De la Torre cree que estos movimientos pueden provocar rotaciones de activos, de las denominadas acciones value a las de crecimiento, lo que beneficia a las tecnológicas: el Nasdaq aguantó la semana pasada mucho mejor, y se mantuvo prácticamente plano.

También se vislumbran consecuencias en ámbitos como el mercado de divisas si se asienta el relato de que la Fed actuará antes de tiempo. El dólar ha reaccionado con subidas, una tendencia que, de mantenerse, abarataría las materias primas y perjudicaría a los países emergentes, que al financiarse en dólares verían encarecerse su deuda.

 

Tags: alemaniaCNBCcoronaviruseeuuFedNikkeiReserva FederalS&PVacunacion
Previous Post

Brasil encara una recuperación débil lastrada por el alto desempleo y la inflación

Next Post

Cómo lidiar con los consejos no deseados sobre la crianza y educación de tus hijos

Next Post

Cómo lidiar con los consejos no deseados sobre la crianza y educación de tus hijos

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.