jueves, junio 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

El compás de Johnson

Redacción by Redacción
14 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El ritmo de Johnson
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reciente Gala Dinner en honor al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, acogió un ambiente festivo marcado por la música de la orquesta y el coro infantil Esperanza Azteca, quienes deleitaron a los asistentes con un popurrí de éxitos de Dámaso Pérez-Prado. Este evento no solo celebró la relación bilateral entre ambos países, sino que enfatizó los lazos culturales, especialmente con un guiño hacia la comunidad cubana representada por la esposa de Johnson, Alina Arias.

A pesar de algunos ajustes de última hora —como la notable ausencia del embajador mexicano en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, y la presencia de la embajadora Alicia Bárcena en su representación— la velada transcurrió sin contratiempos significativos.Entre los invitados destacados se encontraba el empresario Ricardo Salinas Pliego, cuya empresa, TV Azteca, fue patrocinadora del evento, aunque su silenciosa presencia dejó a muchos con las expectativas no cumplidas.

El evento también fue testigo de una reiteración en la postura de Johnson respecto a las relaciones entre México y Estados Unidos. En sus declaraciones, enfatizó que ambos países están conectados no solo como vecinos, sino como parte de una “familia”, a pesar de la creciente tensión en la lucha contra cárteles y narcotráfico, especialmente en el contexto de un ultimátum sobre un potencial arancel al 30% sobre productos mexicanos.

En su discurso, el embajador concluyó con una promesa de permanencia en México (“Aquí pensamos pasar algunos años”), enfatizando que el lema de “America First” no implica un “America alone”. Este enfoque refleja su intención de fortalecer los lazos comerciales y políticos entre las naciones.

A medida que la gala se desarrollaba, la presencia de figuras políticas de varios partidos fue notable, aunque escasa. Las interacciones entre asistentes, como los panistas Jorge Romero y Ricardo Anaya, junto a otros líderes en el ámbito empresarial, reflejaron una dinámica más centrada en el sector privado. La voz de Larry Rubin, director ejecutivo de American Society, resonó con las inquietudes de los empresarios mexicanos, quienes han manifestado su preocupación por las consecuencias de las políticas actuales.

Rubin advirtió que la amenaza de nuevos aranceles a partir del 1 de agosto se deriva de la falta de acciones efectivas por parte del gobierno mexicano, lo que pone en riesgo el acceso preferencial al mercado estadounidense. Su mensaje fue claro: “Es momento de actuar, no de justificar ni postergar”, instando a que México cumpla con los compromisos acordados en el T-MEC.

El evento sirvió, por tanto, no solo como un marco de celebración de la cultura, sino como un foro de discusión sobre temas cruciales que afectan la relación bilateral, destacando la percepción de exigencia por parte de empresarios que buscan un diálogo más abierto y efectivo sobre cuestiones de comercio, salud y seguridad en la región. La atención a estos temas podría determinar la forma en que se desarrollarán las dinámicas entre ambos países en el futuro cercano.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalCulturajohnsonmusicaOpinionritmoSociedad
Previous Post

Aloja el MAM: Diálogo escultórico generacional.

Next Post

Bayern Múnich busca reemplazo para Luis Díaz.

Next Post
El Bayern Múnich tiene alternativa a Luis Díaz

Bayern Múnich busca reemplazo para Luis Díaz.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.