La pandemia por Covid-19 afecto a los diversos sectores de la población, por lo cual la actividad económica se modificó y alguna parte de la sociedad tuvo mayor impacto en su reactivación. De acuerdo con un estudio realizado por BBVA Research, los millennials fueron los encargados de la reactivación.
“Los Millennials desempeñaron un papel fundamental en la reapertura durante la pandemia. 20 millones de Millennials trabajaron en la segunda mitad de 2020”. Asimismo, tienen presencia como trabajadores activos ya que 1 de cada 3 pertenece a esta generación.
El estudio recopiló datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) 2020, así que también destaca algunos puntos interesantes cómo la fuente de ingresos de los millennials, cuánto ganan y en qué destinan su presupuesto.
De igual manera muestra cuál es su perfil de ingresos, cómo están representadas sus principales fuentes y muestra el análisis de los ingresos promedio por trabajo subordinado según máximo nivel educativo.
Mas información
El presupuesto de los millennials oscila entre los 7,251 pesos mensuales. Según estimaciones de la Enigh, del cual proviene de empleos como trabajadores subordinados, actividades de negocios o como trabajador independiente.
Asimismo, los datos identifican que entre mayor grado de estudios tienen sus ingresos se eleven considerablemente, es decir para aquellas personas con estudios completos o truncos a nivel profesional sus ingresos promedio son de 11,252 pesos al mes, el doble de quienes sólo cuentan con la secundaria 5,546 pesos y 63% más de los millennnials que tienen el bachillerato o carreta técnica 6,883 pesos.
Para los integrantes de esta generación. Según los datos destinan un aproximado de 5,062 pesos mensuales en la renta de una vivienda en la Ciudad de México. Lo cual representa un aproximado del 54.3% de su salario como empleado.
También gastan sus ingresos en productos alimenticios fuera del hogar, ropa y calzado. De acuerdo con el Enegih el 96.1% de los hogares millennials los alimentos de mayor consumo son a base de cereales como la tortilla, pan, galletas, sopas, arroz y avena. Mientras que el 83.9% adquirió verduras, legumbres, leguminosas y semillas. Por su parte el 82.1% de los millennials consumen carne de res, ternera, cerdo o pollo; los jugos, refrescos o bebidas alcohólicas el 80.3%.
Además, entre los 10 productos más consumidos por esta generación durante la pandemia conforme a los datos recopilados fueron: tortilla de maíz, huevo, jitomate, refrescos, leche, cebolla, papa, pan dulce y agua embotellada.