Sumarían 16 periodistas violentados – desaparecidos y 11 asesinados en lo que va del año 2022, una cifra que demuestra no solo la cantidad de violencia que el país aún vive, también muestra que ha continuado la impunidad y que hoy, en México, buscar la verdad puede llevar a desapariciones forzadas, secuestros y en el peor de los casos, la murete. Lo más preocupante es que este año lleva la cifra más alta para este tipo de registro en la última década (asesinato), superando el total de crímenes de años completos, como los 7 de 2020 y 2021, respectivamente.
Amigos y familiares del periodista Roberto Flores Mendoza, solicitan el apoyo a la ciudadanía en general para que aporte datos ya que se encuentra desaparecido desde hace varios días.
Flores Mendoza fue visto por última vez en el estacionamiento de Chedraui de la ciudad Comitán de Domínguez, en el barrio La Pileta; donde vestía pants de color negro, playera color blanco, suéter negro con rayas rojas con chanclas e iba a bordo de un vehículo tipo Nissan Tsuru, de color celeste metálico con placas de circulación del Estado de Chiapas.
Su familia presentó una denuncia oficial, así como el gremio periodístico, quienes de manera urgente solicitan a las autoridades correspondientes dar con el paradero de Roberto, ya que desde su desaparición el día 20 de septiembre del año en curso, no se sabe algo de él.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer el reporte de desaparición de Roberto Flores, sin especificar que se trataba de un periodista y se desconoce si él había recibido alguna amenaza o mensaje que hiciera suponer que su integridad estaba en peligro.
Finalmente familiares y amigos, piden la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Fiscal del Estado de Chiapas Olaf Gómez.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


