El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances del asesinato de Luz Raquel y reiteró su compromiso en esclarecer el caso, además de darle apoyo total a la familia, en especial a su hijo.
“Queremos ser cuidadosos con la información que se da porque hay una investigación en curso, vamos a dar con los responsables, ya hemos atendido a su hijo, estamos en coordinación con el municipio de Zapopan, es un tema que nos duele, que nos lastima, son hechos que por muchas razones puede generar un mensaje distinto”.
El viernes 22 de julio, durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente López Obrador desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario estatal indicó que se tomaron las medidas necesarias de la policía municipal con la vigilancia constante y se va a seguir la investigación.
“No se va a descartar ninguna línea de investigación, se tomaron todas las medidas para apoyar a la familia de Luz Raquel, a su hijo”.
Dijo que en su administración la forma de atender la agenda de género “nos permitió reducir los feminicidios de manera importante”, tras los datos del año pasado, en donde se tuvo un incremento debido al aislamiento por la pandemia
Al igual que el presidente López Obrador, el gobernador Alfaro Ramírez, enviaron saludos a la periodista Susana Mendoza Carreño, de quien dijeron ya va a ser dada de alta tras la agresión que tuvo hace un par de semanas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.