Se declaró en estado de emergencia el Municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León derivado de los incendios forestales en la Sierra de ese municipio; el primero el 14 de marzo y el segundo el 25 de marzo”, informó la Dirección de Protección Civil del estado, quien anunció que se dispondrán de recursos económicos, materiales y humanos para atender los desastres naturales y evitar se incrementen las hectáreas destruidas.
“Se instruye a la Tesorería estatal para que en términos de lo establecido en el Artículo 70 de la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio 2022, realice la reasignación del gasto público para la atención de los principales grupos y sectores afectados por los incendios señalados”, agrega.
El Periódico Oficial del Estado pública la declaratoria y aclara que es por el incendio del 14 de marzo que afectó 200 hectáreas y el del 25 de marzo que llevaba mil 300 hectáreas de daños hasta el viernes es cuando se hizo la emisión que fue difundida este lunes.
Sin embargo, de acuerdo Protección Civil, hasta el domingo iban siniestradas dos mil 200 hectáreas.
Al menos hasta el lunes, no se dio a conocer los recursos que se requieren para enfrentar los daños que dejan los dos incendios.
Protección Civil informó que se avanza control de incendio forestal al 95 por ciento, donde las brigadas de CONAFOR realizaron líneas de contra fuego para frenar el avance en La Camotera.
Al mismo tiempo, el ataque aéreo resultó efectivo con helicópteros y un DC10 Air Tanker.
Después de realizar un vuelo de reconocimiento con los mandos del Comando de Incidente unificado, se aprecian puntos de calor en menor proporción.
Esta situación permite seguir con la estrategia de ataque aéreo y terrestre para controlar en su totalidad el incidente.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.