Emma Coronel, la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha logrado obtener la prisión domiciliaria después de cumplir cinco años de su condena por cargos relacionados con el narcotráfico. La noticia ha desatado polémica entre la opinión pública, ya que muchos se preguntan si realmente la mujer merece un tratamiento de este tipo.
Desde que fue capturada en 2018, Coronel ha estado en prisión y su caso ha sido uno de los más mediáticos. Se habló mucho de su conexión con el cartel de Sinaloa y de su rol dentro de la organización criminal. La mujer siempre ha negado haber sido parte del negocio de la droga, pero aun así ha sido condenada.
Ahora, tras cinco años de reclusión, ha conseguido que se le conceda la prisión domiciliaria. La noticia ha generado gran revuelo en México, donde se considera que el tráfico de drogas es uno de los mayores flagelos del país. Muchos acusan a la Justicia de ser permisiva con los criminales y mirar para otro lado ante la corrupción que corroe al sistema.
Coronel, por su parte, ha dicho sentirse feliz por volver a casa y estar con sus hijas. También ha agradecido a quienes la han apoyado durante todo este tiempo. Ha sido uno de los casos más sonados y seguramente seguirá dando que hablar en los próximos días. La Justicia debe ser inflexible con los delitos relacionados con el narcotráfico, pero a la vez debe garantizar los derechos humanos de todas las personas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


